Como un acto de compromiso social, las Fundaciones Devlyn y Cimarrón firmaron un convenio para atender las necesidades visuales de más de 2 mil niñas y niños en situación de vulnerabilidad. El objetivo principal de esta alianza es garantizar que ningún menor tenga dificultades en su educación a causa de problemas de visión.
La Fundación Cimarrón jugará un papel fundamental en esta iniciativa, llevando a cabo exámenes optométricos básicos para identificar a los niños que podrían tener dificultades visuales. Para ello, se contará con la invaluable colaboración de su brigada de voluntarios del programa “Horas de Impacto”, conformada principalmente por empleados de Grupo Cimarrón.
Los menores que resulten con debilidad visual recibirán un vale para canjear por lentes graduados, los cuales podrán ser del modelo y la marca de su elección, gracias al financiamiento de Fundación Cimarrón. Esta noble iniciativa actualmente tiene presencia en los estados de Chihuahua, Oaxaca y Yucatán, con planes de expandirse a otras regiones del país en el futuro cercano.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 2 millones 237 mil personas con una deficiencia visual, siendo los errores de refracción la causa principal. Es por esto que ambas instituciones buscan sumar la diferencia brindando apoyo a los niños y niñas que requieren algún tipo de apoyo en los ejes de Salud, Educación y Alimentación.
Ana Cristina González, Presidenta de Fundación Cimarrón comentó: “En Fundación Cimarrón, creemos en el poder transformador del amor, la compasión y la solidaridad. Estamos comprometidos a seguir trabajando incansablemente para construir un futuro más brillante, equitativo y generar así las mismas oportunidades para todos, pero principalmente para las niñas y los niños”.
Desde sus inicios hace 87 años, Grupo Devlyn se ha representado por su vocación social de ayudar a los que más lo necesitan, por lo que en 2008 constituyó formalmente su brazo de inversión social la Fundación Devlyn, la cual, bajo el lema de “La Vida es un Espectáculo que Todos Debemos Ver” ha beneficiado a más de 2 millones de personas desde su constitución legal.
Por otro lado, Grupo Devlyn, empresa líder en el sector óptico, ya ha demostrado su compromiso con la comunidad a través de la Fundación Devlyn. Bajo el lema “La Vida es un Espectáculo que Todos Debemos Ver”, la Fundación ha beneficiado a más de 2 millones de personas desde su constitución legal, ofreciendo servicios oftalmológicos gratuitos, lentes graduados y jornadas de salud visual.