Gira tus Finanzas

Fincomún cumple 30 años financiando sueños de emprendedores 

Fincomún está en transformación digital.

Durante 30 años más de 3 millones de personas en México han accedido a un crédito con Fincomún el cual les ha permitido emprender e invertir en un negocio.

Fincomún, es una institución financiera que nació en 1994, justo cuando México atravesaba una crisis económica y desde entonces apoya a las y los mexicanos con productos financieros que les ayudan a empoderarse económicamente.

Fincomún busca atender a la base de la pirámide, que son personas de escasos recursos, y también a las micro y pequeñas empresas, afirmó David Romero, director general de Fincomún.

“Lo que hacemos es llevar crédito, ahorro e inversiones; también tenemos otros servicios como seguros, asistencias y pago de tiempo aire, en fin, todo lo que tienen que ver con la vida financiera de una persona y un negocio”, destacó.

Actualmente la empresa, que desde 2006 opera como Sociedad Financiera Popular (Sofipo), ha colocado más de 40 mil millones de pesos en créditos.

Ese dinero se ha otorgado principalmente para micro, pequeños y medianos empresarios.

Por ejemplo, negocios que van desde un puesto de mariscos, abarrotes, puestos de comida y de antojitos.

Fincomún integra transformación digital para llegar a más personas 

Para llegar a más personas Fincomún está en transformación digital y ya promueve el acceso a sus productos desde medios digitales.

Ahora ya tiene una aplicación móvil y también en su página web existe la opción de solicitar créditos, destacó David Romero.

“Después de estos 30 años tenemos una oferta de valor muy importante que tiene que ver con aspectos que permiten que todas las personas, no solamente a través de un medio tradicional como una sucursal, sino por medio del uso de los aparatos electrónicos como el teléfono, páginas web o call center,  puedan tener estos servicios donde los necesiten”, enfatizó.

Esto es de gran valor porque los comerciantes y microempresarios ya no necesitan desplazarse a una sucursal sino hacer uso de los medios digitales.

Actualmente desde la página web de Fincomún las personas pueden utilizar una calculadora de créditos donde pueden revisar cuánto les costará un crédito.

Si el cálculo que les arroja les convence ahí mismo pueden iniciar la solicitud del dinero.

También esa herramienta se puede usar para el tema de ahorro, si se quieren invertir les dice cuánto ganarían por el dinero que deposites con ellos.

Preocupados por el medio ambiente

Actualmente Fincomún trabaja en ser una empresa sustentable y lleva a cabo diversas acciones para disminuir su huella de carbono.

“Tenemos muchas iniciativas que nos llevan a que estamos muy próximos a que ya haya cero papel dentro de la institución”, afirmó.

Con esto buscan consumir menos recursos naturales y ahorrar energía eléctrica, aunado a esto tienen diversos planes de responsabilidad con el medio ambiente, sus colaboradores y clientes.

Para leer más

Fincomún te presta para el pan; firma alianza con Grupo Bimbo, conoce de qué se trata

Fincomún te presta para el pan; firma alianza con Grupo Bimbo, conoce de qué se trata