Gira tus Finanzas

Fincomún te presta para el pan; firma alianza con Grupo Bimbo, conoce de qué se trata

Fincomún cumple 30 años en México y estrena alianza con Bimbo.

Si tienes una tienda de abarrotes donde vendes productos de la marca Bimbo podrías también tener acceso a créditos de Fincomún para invertir en tu negocio.

Este septiembre Fincomún cumple 30 años de operaciones en México, y a pesar de que ha enfrentado eventos complicados en la historia del país, desde crisis económicas hasta una pandemia, se han mantenido resiliente e innovando, informó David Romero, director general de Fincomún.

A sus 30 años la empresa tiene capital y liquidez importante, además de un buen proyecto “y eso hace que, justamente, podamos seguir adelante con la posibilidad de seguir apoyando a México”, resaltó el representante de Fincomún en conferencia de prensa.

Ahora esta sociedad financiera popular (sofipo) que ofrece créditos y microcréditos para micro, pequeñas y medianas empresas tiene una alianza con Grupo Bimbo para promover servicios financieros a comerciantes abarroteros.

Con Grupo Bimbo, Fincomún tiene una solución que se llama T-Conecta y lo que se busca a través de ella es atender todas las necesidades que tienen los negocios, sobre todo las tiendas donde llegan los productos de Grupo Bimbo para atender necesidades de servicios financieros, explicó David Romero.

“Con esta alianza desplazamos productos financieros y ahí ya tenemos más de 100 mil colaboradores en este ecosistema y tenemos ahí un potencial muy importante”, resaltó.

Este potencial, mencionó, porque existen más de un millón de negocios a los que pueden llegar.

T- Conecta se puede usar en el teléfono o desde la terminal punto de venta y desde ahí hacer pedidos a Grupo Bimbo y también acceder a servicios financieros.

“Desde ahí se puede ahorrar, invertir, tomar un crédito, tanto chico como grande, así como comprar tiempo aire y pagar servicios”, puntualizó el director general de Fincomún.

Fincomún se mantienen en crecimiento

A 30 años de operación Fincomún ha colocado más de 40 mil millones de pesos en créditos que han beneficiado a 3 millones de familias.

De acuerdo con David Romero, este año Fincomún reporta crecimientos de dos dígitos.

Explicó que el microcrédito es un crédito pequeño que se le da a personas que tienen una actividad productiva y que necesita dinero.

Por ejemplo, las personas que tienen un negocio de alimentos, tiendas pequeñas, estéticas, por mencionar algunos.

“Entonces, los microcréditos significan prestarle algo a alguien que tiene una actividad productiva y que con a partir de esa actividad podrá generar los recursos para pagar el crédito”, dijo el representante de Fincomún.

Además de los créditos, en Fincomún las personas también pueden comenzar a ahorrar, abrir una cuenta de depósito donde también pueden invertir su dinero.

Una de las ventajas que tienen las sofipos para las y los ahorradores es que cuenta con un seguro de depósito que protege su dinero en caso de cierre o quiebra de la empresa.

Este seguro tiene un límite de 25 mil Unidades de Inversión (Udis), que este año equivalen a 206 mil  pesos.

Para leer más

¿Sabes qué son las sofipos y por qué la tecnología juega un papel importante para su operación?

¿Sabes qué son las sofipos y por qué la tecnología juega un papel importante para su operación?