Gira tus Finanzas

cropped-Instagram-Post-Nuevo-Taller-Moderno-Gris.png

¿Tendrás una cita romántica? Evita que el estrés financiero arruine tus planes

Pareja conviviendo sin gastar dinero.Que el estrés financiero no arruine tus planes.

Si tendrás una cita romántica, evita que el estrés financiero arruine tus planes, ten un encuentro agradable que no presione tus finanzas.

En días pasados, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló los resultados de la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (ENSAFI) 2023. Entre los hallazgos, destaca que casi 4 de cada 10 mexicanos (36.9%) han llegado a sufrir índices elevados de preocupación y ansiedad debido a una situación financiera complicada.  

 Ante esta realidad, Bumble, la aplicación de citas donde las mujeres dan el primer paso, comparte estas cinco ideas de planes buenos, bonitos y baratos, porque la búsqueda de pareja sentimental no quiere decir que tengas que romper el cochinito.

Evita que el estrés financiero arruine tus planes

 

●      Noche para maratonear: ¿Terror, comedia o drama? Siempre es divertido descubrir qué series obsesionan a tu date, así que empiecen eligiendo una cada uno y viendo un par de episodios juntos. Si todo va bien, ¡tal vez terminen toda una temporada juntos! Lo mejor de todo es que van a  invertir no más de 150 – 300 en palomitas y un par de bebidas de su agrado. Claro, a esto hay que agregar los costos de las plataformas de streaming, que van de 79 a 300 mensuales, dependiendo del servicio y paquete.

●      Aprendan algo nuevo: ¿Quieres aprender una habilidad o explorar un tema que haya despertado tu interés? ¡Lleva a tu date contigo! Prueba un tutorial de cocina, toma una clase de pintura desde 280 o empieza una rutina de baile por 120 por persona. Algunos gimnasios ofrecen clases muestra gratis y si deciden cocinar, asegúrate de que sean platillos con ingredientes económicos para que no sufra su bolsillo. No importa qué sea, simplemente la experiencia de probar algo nuevo juntos será un gran inicio de conversación.

●      Organicen una noche de juegos: Para una cita romántica económica, invita a tu ligue de Bumble a una noche de juegos, incluso pueden sumar a amigos para así romper el hielo más rápido. Saca los juegos de mesa que ya tienes, compartan una botella de vino (pueden encontrar vinos buenísimos desde 150 pesos en el super)  o preparen algunos cócteles (rescata las botellas de tu última fiesta, limones, tu mezclador favorito y listo).

●      Sean voluntarios: Si comparten el amor por los animales, una buena idea puede ser ir a un refugio local y ofrecer su tiempo como voluntarios para pasear y cuidar a animales rescatados. Para ellos, es una gran socialización y ejercicio, y la mayoría de los refugios buscan constantemente voluntarios para apoyar con las labores de cuidado del día a día. Agregar un perro o gato a la cita podría ayudar a eliminar cualquier tensión y sumar diversión porque, ¿a quién no le encantan los animales? Lo mejor es que su ayuda será invaluable para los lomitos y completamente gratis para ustedes.

●      Descubran su ciudad: Alquilen un par de bicicletas si no tienen, o saquen las suyas y recorran la ciudad. Elijan una ruta particularmente turística y visiten nuevamente esos lugares icónicos con nuevos ojos. Durante el recorrido, marquen los lugares que tal vez quieran visitar juntos en un futuro. Su inversión para esta aventura:  236 para la renta de las dos bicicletas y un par de helados sencillos para disfrutar durante el recorrido.

Para leer más

¿Sufres de estrés financiero? Llega la meditación financiera de Nu México al MIDE

¿Sufres de estrés financiero? Llega la meditación financiera de Nu México al MIDE